Bienvenida

Te damos la bienvenida al Blog del Nivel Primario de la Escuela Santa Teresa. En él encontrarás actividades ordenadas por curso, recursos educativos y comunicados para la comunidad. Esperamos sea una herramienta útil para incrementar la comunicación.

martes, 15 de abril de 2014

CAMINAMOS CON JESÚS EN ESTA SEMANA SANTA CONVIRTIENDO NUESTRO CORAZÓN.

El video de Kung Fu Panda “El secreto de los 5 furiosos” es una caricatura, y quien lo inventó conoce muy bien el mensaje de Jesús.  Su objetivo fue ayudarnos a descubrir ese mensaje, transformar con Amor todo lo malo de nuestra vida en algo bueno para descubrir el siguiente secreto que nos hace excelentes…Ser Amigos de Jesús y vivir entre nosotros con la Ley del Amor. En esta Semana Santa compartimos este corto con los chicos para lograr desde la catequesis un camino que nos ayude a descubrir nuevos Valores y Virtudes en nuestra vida cristiana.

El jueves Santo Jesús organizó una cena, a la cual invitó sólo aquellas personas en las que más confiaba, a sus mejores amigos, a sus discípulos. En esa cena les reveló el más grande de los secretos para ser excelente.
Escuchemos cual es: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Que como yo los he amado, así también se amen también ustedes, los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se  tengan los unos a los otros”. Juan 13, 34-35
Más tarde les dijo: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos, ustedes son mis amigos... Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros”. Jn 15, 13-17. Jesús nos da su prueba de Amor el Viernes Santo al dar la vida por nosotros, solo nos pide que nos Amemos y sigamos el camino de salvación que nos llevará a la Vida Eterna.

Aquí les damos una clara descripción de los personajes principales  para poder hacer un buen trabajo en  familia.

Mantis: En su juventud, Mantis era un impaciente orgulloso guerrero que era  propenso a saltar a conclusiones y tomar decisiones impulsivas. Cuando este hábito no pudo ser controlado, lo capturaron en una misión siendo el mismo prisionero de sus defectos , la larga espera que vio obligado a soportar en su jaula le permitió encontrar la paciencia y el respeto que nos llevan al éxito.

Viborita: El Maestro Víbora era conocido en el Valle por su increíble técnica del Colmillo Venenoso, así que cuando su hija nació esperaba poder transmitirle el secreto de su legendaria técnica, pero cuál fue su inmensa sorpresa y desconsuelo cuando descubrió que su hija no tenía colmillos y, por tanto, tampoco veneno. La pequeña Víbora creció tímida y temerosa hasta que un día, durante un festival, el Valle fue atacado por un bandido que derrotó con su coraza a prueba de veneno al Maestro Víbora y la pequeña Víbora fue a enfrentarse a él con su cinta, llegando a derrotarlo con un baile engañoso y diciendo que no necesitaba morder para pelear. Esa noche, Víbora encontró el Valor y el Coraje para superar sus miedos.

Grulla: El joven Grulla era el conserje de la aclamada escuela de artes marciales, a la cual quería pertenecer pero no tenía la suficiente autoestima para hacerlo, era inseguro. Un día, tras una charla con la mejor alumna de la escuela, Meiling, Grulla se animó a presentarse, pero fue rápidamente excluido por el maestro al verle demasiado debilucho. Fue entonces cuando Grulla se metió en el campo lleno de trampas de la prueba de iniciación por accidente y empezó a superarlas para poder salir, consiguiendo así la suficiente confianza en sí mismo para ser un maestro de kung-fu.

Tigresa: Era una huérfana criada en un orfanato y considerada un monstruo por la encargada y los demás niños, Tigresa creció apartada y ajena al cariño de los demás.  Inconsciente de su gran fuerza desordenada a su corta edad el maestro Shifu vino a enseñar a la disciplina de la amabilidad que necesita desesperadamente para controlar sus movimientos,  hasta que pudo realizar tareas delicadas y ordenar con esfuerzo unas fichas de dómino con facilidad suficiente para hacer desaparecer  las preocupaciones de  los niños que vivían allí. Con los meses, Tigresa domino sus defectos,  pero aún era despreciada por los adultos, que no confiaban en ella. Al final, Shifu la adopta.


Mono: Conocido por ser un bromista travieso sin compasión para atormentar con sus bromas y llegar  a dañar a la gente, el joven Mono fue odiado por los aldeanos y querían que se fuera, pero Mono dejaba sin pantalones a todo aquel que lo desafiaba  hasta que un día apareció el Maestro Oogway para desafiarle y lo derrota con una enorme facilidad. Viendo en Mono un gran dolor al haber sido humillado en público cuando sólo era un niño, Oogway le propone que se quede para ayudar a los aldeanos buscando el bien común, devolviéndole así la  compasión que una vez perdió.